Teresa Royos, o popularmente conocida como Teresita. Fue una señora que vino al país en la época de las migraciones en búsqueda de una vida mejor, llegó de España con su bolso de piel marrón, y sus zapatos de tacón.. también tenía su vestido de domingo, pero como hubo tormenta llegó un lunes, asi que no tiene importancia. Al llegar a la Gran capital porteña, y al darse cuenta la cantidad de migrantes que había, quiso buscar una vida más cómoda y tranquila en las afueras de la gran ciudad. Asi fue que se tomó un charter (eran de madera en aquella época) y le pidió que la llevaran a las zonas costeras. Al llegar se dió cuenta que no estaba tan sola, ya que Bernardo, las mellizas Toninas, Clemente del Tuyú, y otras personas habían ido con el mismo objetivo que Teresa, pero habían llegado antes.
Teresa llegó, se ubicó en un terrenito, y comenzó su vida. Se alimentaba de plantas marinas, de peces que ella misma pescaba, y de corteza de abedules. La gente siguió llegando a la costa, y Teresa al ver que estaban desorientados, les brindaba una porción de terreno para que construyan sus viviendas.
Si la gente no tenía para comer, Teresita les daba pescado, o corteza.. lo que había en el momento; Si la gente no tenía para abrigarse, Teresita les daba camperitas que ella misma tejía. En fín, una Santa. La gente del lugar la comenzó a querer mucho, todos opinaban que Teresa era una santa, muy buena persona.
Hasta que un día, con un botecito que le habian construido los vecinos, Teresa salió al mar en búsqueda de comida, pero ahora, al tener medio de locomoción, se cebó para el carajo y desapareció en el horizonte. Nunca más se supo de ella, algunos historiadores dicen que llegó al Africa y preguntó como volver (recordemos que Teresa además, tenía una fuerza interior de la sanputa), otros afirman que murió devorada por un Scotover de mar.
Eso no lo se, lo que sí se es que los vecinos en su honor la declararon Santa, y le dieron su nombre al lugar que hoy, vamos todos los veranos a boludear, y se llena de negros con el vinito y todos con el 128 escuchando musica al taco.

Una de las últimas imágenes de Teresa tomadas por un aficionado.
3 comentarios:
EXELENTE HISTORIA , PERO SEPA UD QUE AL PARECER ESTE TAL BERNARDO , SERIA PARIENTE DE CLEMENTE Y TONINAS , PO QUE TAMBIEN ES DEL TUYÚ!
es mas llore con la historia, muchas gracias , sos el Felipe Pigna de la costa!
Mi inclinación hacia "nuevo Ariel perlas azules", como no estan en la tv junto al Peter Capu (no el de los panchos).
Tremendo este blog que me recomendaron. Agadecido por conocer gente con magia en la mente.
Un abrazo! seguire por estos "pagos", total es gratis.
Publicar un comentario