Tal es el caso de la señora Genoveva Scampatriali, la anciana a la cual se le murió el marido sentado al lado en el sillón, y ella lo notó 5 días después.
Genoveva es una gran fanática de la "novelita" de la tarde, y de todo programa cholulo q hubiera en pantalla. Y como toda vieja chota, cuando empieza su programa no quiere que nadie la moleste ni la joda. Su marido, Luigi Garloppa, la amaba mucho, y siempre se sentaba al lado de Genoveva cuando ella miraba la novela. Hasta la semana pasada.
Según pudimos conversar con la señora, en una nota que duró no más de 15 minutos, porque empezaba "El Pelo Encarnado" (una de sus novelas mexicanas favoritas). Nos reveló que las últimas palabras de Luigi escuchadas por ella fueron "Vieja, despues que termina esto, no me pones un rato el 15 q juega Cambaceres?"
Al escuchar la negativa de la señora, con la excusa de "No, porque empieza El Muro Infernal", Luigi se quedó quietito al lado de Genoveva, y no habló más.
"Yo pensé que se estaba haciendo el enojado, esa noche se quedó en el sillón, no comía ni me hablaba". Fue lo que ella declaró.
"Empecé a dudar cuando despues de 4 días Luigi tenía unos gusanitos, y largaba un olor semejante al de la Reserva de Lobos Marinos marplatense". Dijo la señora, que, después que terminó Intrusos, y entre pausa y pausa del programa de Viviana Canosa, aprovechó para tirar un poco de Poett y llamar a la policía.
Vinieron los uniformados, retiraron a Luigi del domicilio. Y le hicieron la declaración correspondiente a la señora.
Según pudieron constatar en la autopsia, Luigi pereció a causa de una erección cerebral, causada por la acumulación de bronca.
"Si la hubiera matado a ella el mes pasado, el masculino se hubiera salvado. Tenía vida para rato." Agregó el subcomisario Robledo de la división Delitos Psicológicos de la Policía Científica.
Por parte de Genoveva, hoy sigue en su casa mirando a Rial y esperando que empiece un nuevo Gran Hermano.

Foto de Genoveva con su hermana días antes del suceso. Genoveva es la de vestido blanco.